Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CASOS COVID-19 DISMINUYEN EN LATACUNGA

ESCASEZ DE SINOVAC PROVOCÓ LARGAS FILAS EN LATACUNGA, MINISTERIO DE SALUD CONFRIMÓ LLEGADA DE MÁS DOSIS

Foto: Xavier Morales, director distrital

Los casos positivos de covid -19 en Latacunga, disminuyeron notoriamente a comparación de los primeros meses de pandemia.

Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, informó que hasta la tercera semana de agosto, las camas de hospitalización y de Cuidados Intensivos (UCI), ya no estaban al 100% en los hospitales.

Además ya no existe una lista de espera para las personas que necesitan UCI. Anteriormente se registraba de entre 10 a 20 pacientes, según el director.

Paralelamente el índice de mortalidad también bajó, “pero eso no quiere decir que debemos descuidar las medidas de bioseguridad”, advirtió Morales.

Agregó que después de mucho tiempo recibieron datos positivos de que no existe en las salas de emergencia personas con problemas respiratorios agudos. “Son buenos indicadores desde el punto de vista epidemiológico”, expresó.

A nivel nacional con el plan de vacunación se suministra las segundas dosis para reducir el riesgo de contagio con las nuevas variantes del coronavirus.

“En el distrito Latacunga existen suficientes dosis de: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac”, dijo el director. En los últimos días el Gobierno dispuso  inmunizar a las personas con la vacuna CanSino, esta dosis requiere de una sola aplicación.

Del 20 al 22 de agosto, en el cantón se ha vacunado a más de 4 000 personas con CanSino. “Esto significa que aún tenemos personas rezagadas”, mencionó el director distrital. Invitó a acudir a los puntos de vacunación habilitados en la jornada de 08:00 a 17:00.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?