Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Casos Covid – 19, 150% de ocupación en casas de salud a nivel nacional

Casos Covid – 19, 150% de ocupación en casas de salud a nivel nacional

Foto: Personal de salud colapsa por la carga laboral.

Las casas de salud del país llegaron a su límite máximo, el número de personas que esperan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó en las últimas semanas. La saturación llegó al 150% de ocupación.

Así lo aseguró Fernando Izurieta,  director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), durante el recibimiento de un nuevo respirador mecánico, donado por la empresa privada y entregado en el GAD Municipal de Latacunga.

David Tamayo, en representación del alcalde, Byron Cárdenas comentó que el respirador esta evaluado en ocho mil dólares. La empresa que lo donó, ha entregado cerca de 40 respiradores en todo el país.

“Que no sea esta la única gestión que se realiza”, dijo Izurieta durante el recibimiento del nuevo implemento médico. Aseguró que se ha mantenido en contacto con los siete alcaldes de Cotopaxi para gestionar apoyo, debido a que cada vez aumentan los casos positivos de Covid – 19 lo que alarga la espera de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Izurieta reconoció que por el momento el IESS no cuenta con todos los medicamentos necesarios, explicó que la transición de denominación en septiembre del 2020, de Hospital Básico a General, no se ha completado.

Para ello es necesario un presupuesto que actualmente gestiona en planta central, adelantó que los acercamientos son positivos y probablemente la ayuda se materialice pronto.

Izurieta aprovechó el espacio para recordar a los ciudadanos que se cuiden, que no participen de reuniones, aglomeraciones y demás. Volvió a recalcar que, debido a la extrema fatiga muchos médicos, enfermeras y personal de primera línea de atención sufren de extremo cansancio. Hay casos de profesionales que ya desean renunciar por todo lo que conlleva la situación.

 “La gente no ve lo que nosotros vemos en los hospitales, muertes diarias, impotencia por no poder hacer más, llegan con cuadros críticos, familiares desconsolados”, relató un médico del sector público que prefirió mantener su nombre en reserva.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?