Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Caces acredita a la UTC y la compromete a crecer

Caces acredita a la UTC y la compromete a crecer

Foto: Academia. El Rector recibió la acreditación en nombre de toda la comunidad educativa. (Foto UTC)

En una ceremonia que contó con la presencia de docentes, autoridades y estudiantes a través de las plataformas tecnológicas, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) recibió a Juan Manuel García, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), quien entregó la acreditación al rector Fabricio Tinajero.

En su intervención García destacó que durante los últimos meses las universidades del país han demostrado los valores de su trabajo, “se ha destacado la importancia de generar procesos y ahora esta universidad recibe la acreditación por cinco años.

En total fueron 55 las universidades que participaron en la acreditación y 52 aprobaron el proceso, según García cumpliendo los estándares de calidad que demanda el modelo de educación superior.

El presidente del Caces, explicó que las universidades en el Ecuador alcanzaron un estado de madurez “estamos es un momento histórico de iniciar nuevamente con la internacionalización, para lo que ya debe considerarse la evaluación interna y formarse la escuela de evaluadores externos del país”.

Sobre los procesos anteriores en los que se negaban las acreditaciones o se cerraban universidades, García comunicó que es absurdo pensar que no existen debilidades “se deben reconocer y mejorar los problemas sin el afán de perseguir, castigar o estigmatizar”.

Durante el último año los estudiantes de la mayoría de universidades del país debieron acoplarse a la educación a través de plataformas digitales; por lo que García acotó que esta experiencia debe servir a las universidades para dar el salto a la era digital y considerar que muchas carreras pueden dictarse de esta forma con un sistema apropiado y con docentes muy preparados en pedagogía.

Por ello comprometió a la universidad a seguir con la preparación para ya no acreditarse únicamente a escala nacional sino también internacional.

Finalmente, el rector de la universidad, agradeció la presencia del Caces y recordó que esta es una universidad relativamente joven, pero desde los inicios de su creación se ha planteado grandes objetivos, “esta institución da la posibilidad a los jóvenes que provienen de los sectores sociales, productivos, barriales y comunitarios para tener educación superior”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?