CASA DE ACOGIDA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA TENDRÁ INFRAESTRUCTURA PROPIA EN LATACUNGA

CASA DE ACOGIDA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA TENDRÁ INFRAESTRUCTURA PROPIA EN LATACUNGA

Cooperación internacional financiará la construcción. Foto: Prefectura.

La Casa de Acogida y Centro de Atención para mujeres en situación de violencia Cotopaxi, contará con infraestructura propia en  Latacunga.

“Después de cuatro años de funcionamiento en Salcedo, el proyecto que beneficia en la actualidad a 15 mujeres y sus hijos contará con un edificio propio y adecuado para el tratamiento de personas en situación de vulnerabilidad”, informó la Prefectura de Cotopaxi.

Asimismo el prefecto Jorge Guamán, indicó que mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno Provincial y la ONG. Paz y Desarrollo, se consiguió del Ayuntamiento de Madrid para el financiamiento del 76% del proyecto, el cual se tiene previsto iniciar a finales de este año y se espera la habilitación en los primeros meses de 2023.

El 24% restante lo financiará la Prefectura mediante autogestión y fondos propios. El valor aproximado para la construcción es de $300.000 y tiene proyectado albergar a 30 familias para acogimiento, tratamiento permanente en psicología y trabajo social, además, seguimiento y asesoría legal de casos en las instancias pertinentes, terapia ocupacional, y; capacitación en emprendimientos para la posterior reinserción a la sociedad.

La casa de acogida estará ubicada en el barrio Santo Samana, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro, en un terreno de propiedad del Gobierno Provincial, el mismo que cuenta con todos los servicios básicos y es de fácil acceso.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?