Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CÁRCEL NO VA A SALIR DE COTOPAXI DICEN AUTORIDADES

CÁRCEL NO VA A SALIR DE COTOPAXI DICEN AUTORIDADES

Foto: El anuncio se realizó durante una rueda de prensa.

“No vamos a aceptar posiciones radicales”, fue la enfatica posición del director nacional de la Sistema de Rehabilitación (SNAI), con respecto al pedido de reubicar el Centro de Privación de Libertad (CPL) N°1 Cotopaxi, en otra parte del país. Lo dijo durante una rueda de prensa, desarrollada la mañana del viernes 20 de agosto de 2021.

Cobo añadió que no existe ni el dinero, no la infraestructura para colocar a los internos del CPL en otro centro penitenciario.

La autoridad nacional, explicó que, el Gobierno Nacional anunció el Plan de Reestructuración del Sistema Penitenciario con una inversión de 75 millones en los próximos 4 años.

Dentro de las acciones inmediatas (seis meses) está la dotación de mayor tecnología a la infraestructura carcelaria, reducción del hacinamiento y la incorporación de Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP), mejor capacitados.

El plan para cambiar el sistema estructural de las cárceles del país tiene etapas a corto (dos años), y mediano plazo (cuatro años). Las tareas a largo plazo (cuatro años) las tendrá que asumir el próximo Gobierno. “No se va a solucionar con los 75 millones; así de grave es el problema”, lamentó Cobo.

Ante el planteamiento que hizo la Asamblea Provincial para que la cárcel de Cotopaxi sea únicamente provincial, el director del SNAI, manifestó que se prevé definir a algunos centros penitenciarios del país donde se pueda albergar a los reos de máxima seguridad. La medida será de forma paulatina no de inmediato, “el problema es heredado no podemos cambiar en 80 días de gobierno”.  

Lourdes Tibán, activista política, extendió el pedido ciudadano para exigir a las autoridades que, si bien es cierto que no se puede reubicar al CPL, sí se puede colocar los pabellones de máxima seguridad en otros espacios. Lo que se podría realizar a largo plazo.

Previo a esta rueda de prensa, las autoridades realizaron un recorrido por el CPL, y algunas industrias para conocer la producción que más adelante podría adquirirse para la alimentación de los internos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?