Foto/Twitter
La detención se dio la noche del viernes 22 de enero de 2021, en Majua, parroquia rural de Esmeraldas. William Posso, comandante zonal 3 de la Policía Nacional, informó que Marlon M., de nacionalidad colombiana ya está recluido nuevamente en la cárcel de Cotopaxi. ”Ahora enfrentará un nuevo proceso por el delito de evasión”, dijo.
El sujeto cumplía una sentencia de 22 años, por violación, en la celda número 7 del pabellón de máxima seguridad denominado ‘Eros Amor’. “Realizamos tres allanamientos en Majua y logramos dar con su paradero, gracias a los trabajos de inteligencia”, expresó Posso.
Los otros dos hombres que se escaparon junto a Marlon M., el 8 de enero, aún continúan prófugos. Ambos enfrentan condenas de 20 y 29 años respectivamente por el delito de violación. La Policía aspira que el testimonio del reciente capturado ayude a dar con sus paraderos.
Posso, no descarta que los presos se hayan fugado con la complicidad de algún funcionario del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), pues evadir los controles del centro penitenciario resulta “imposible”.
Agregó que probablemente la falta de recursos y personal penitenciario, dificulte el trabajo para un control interno más estricto en las cárceles del país, no obstante asegura que permanecen siempre atentos en los exteriores para evitar alguna anomalía.