Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Canes rescatados desfilaron por una ciudad animalista

Canes rescatados desfilaron por una ciudad animalista

Foto: Evento. El desfile circuló por varias calles de la ciudad.

Con el objetivo de concienciar a las personas en la tenencia responsable de animales de compañía, varios animalistas recorrieron esta mañana las calles céntricas de Latacunga.

Gissella Molina, médica veterinaria, informó que es elevado el número de canes abandonados que existe en Cotopaxi, por lo que trabajan en dar a conocer varios proyectos y campañas, para posteriormente ejecutarlos a través de las autoridades.

Agregó que, del abandono de animales se derivan otras problemáticas como: enfermedades, desnutrición, agresiones a transeúntes, entre otros.

Para Bryan Tapia, animalista latacungueño, no es muy difícil el cuidado responsable de mascotas, pues participó en el rescate de siete canes que ahora conviven con él y su familia. “Si no tenemos como ayudar, al menos no los maltratemos”, dijo.

Destacó que durante el desfile se respetó los protocolos de bioseguridad y que aspira continuar aportando en la fauna urbana de su ciudad.

De su parte Santiago Tapia, médico veterinario, manifestó que el evento no tiene fines de lucro y que les llevó un mes organizar los pormenores de la caminata.

Recalcó que, es importante estar conscientes al momento de adquirir una mascota, pues conlleva mucha responsabilidad y no es solo para un momento “En Latacunga, existen sectores como: San Felipe, Las Bethlemitas, entre otros que, son utilizados para abandonar a las mascotas. Esto no puede continuar así”, expresó.

Con la presentación de un grupo de danza, y la exhibición de canes amaestrados de las Fuerzas Armadas, los participantes culminaron el desfile en la tribuna cívica, allí además, se premió a las mascotas mejor cuidadas con diferentes premios y en distintas categorías.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?