Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CANDIDATO A LA DIRECCIÓN DE LA CCE COTOPAXI PROPONE CENSAR A TODOS LOS ARTISTAS

CANDIDATO A LA DIRECCIÓN DE LA CCE COTOPAXI PROPONE CENSAR A TODOS LOS ARTISTAS

Foto: Marlon Muñoz, candidato a la dirección de la CCE Cotopaxi.

Se aproximan las elecciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que se desarrollarán el 21 de agosto de 2021. Los cuatro candidatos trabajan afilando sus propuestas para llegar a la dirección del núcleo.

El  Colectivo Movimiento Arte Cultura y Sociedad, lanzó la candidatura de Marlon Muñoz, reconocido por sus años de trabajo como instructor del ballet folclórico Mashca Danza, que recorrió Ecuador y otros países mostrando la cultura ancestral del pueblo cotopaxense.

Muñoz dio a conocer que su trabajo estará enfocado en tres ejes fundamentales: Arte, cultura y sociedad, “son los tres ingredientes que necesitamos para sentar las bases del trabajo”, aseguró. Se creará un Consejo Provincial Cultural que estará integrado por representantes de las distintas jerarquías de gobierno para trabajar con estos ejes.

Sin embargo, la propuesta concreta del maestro  de danza es realizar un censo en la provincia, para conocer cuántos artistas existen en los siete cantones, a qué se dedican, cuál es su trabajo y sobre todo cómo se puede articular el trabajo del núcleo en su beneficio.

“Vamos a detectar los jóvenes valores para poder proyectarlos por medio de diferentes programas”, aseguró el candidato, quien analizó que debido a la situación delicada que atraviesa la Casa de la Cultura Ecuatoriana a nivel nacional debido a los recortes presupuestarios, será necesario que, para el nuevo periodo estén personas capacitadas con experiencia.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?