José Arroyo, candidato a la Alcaldía de Pujilí, por Izquierda Democrática. Foto: Redes Sociales
El ataque violento ocurrió pasada las 21:00, del domingo 18 de septiembre, en los exteriores del domicilio de José Arroyo, quien es candidato a la Alcaldía de Pujilí por el partido Izquierda Democrática.
Aparentemente dos individuos que se movilizaban en una motocicleta serían los victimarios. Según un informe policial estos sujetos persiguieron al candidato la mañana y tarde del domingo.
En la noche finalmente uno de ellos perpetró la agresión física causándole heridas de arma blanca en el abdomen y extremidades. Ocurrió cuando Arroyo salía de su vivienda para asistir a una reunión. Su estado de salud sería estable. Sin embargo, permanecerá internado en una clínica privada de Pujilí por unos días más.
El presidente provincial de Izquierda Democrática, Cristian Molina, calificó el hecho como «violencia política» y responsabilizó a sus adversarios políticos, quienes estarían acostumbrados a tratar de «shunshos o «mamados» a los que pertenecen a otras organizaciones en el contexto de las elecciones seccionales.