Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Campeonato nacional de Motocross realizado en Salcedo incumplió medias de bioseguridad.

Campeonato nacional de Motocross realizado en Salcedo incumplió medias de bioseguridad.

Foto: El cantón aprobó la realización del evento, con el cumplimiento de las medidas.

El COE Cantonal de Salcedo resolvió las normativas que regirán en territorio por el feriado de Semana Santa. Con la finalidad de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Entre los principales puntos tratados y aprobados, estuvo la suspensión y prohibición de todo evento público.  Los miembros del pleno hicieron énfasis en el campeonato de motocross que se realizó el pasado fin de semana y que incumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

«Fue realmente una pena que los organizadores hayan incumplido el plan de contingencia presentado, hubo demasiada gente de diferentes partes del país lo que dificultó el control. Es mejor que todo se suspenda para evitar contratiempos», dijo Johanna Villalba, jefe político.

Entre las medidas que se aplicarán desde el primero al cuatro de abril en Salcedo constan las siguientes: Se prohíbe el desarrollo y organización de todo evento público o privado en el cantón, no se otorgará ningún permiso habilitante hasta segunda disposición del COE Nacional.

Se dispuso también el cierre de las actividades comerciales que se realizan en espacios  que no garantizan distanciamiento social, tales como establecimientos  categoría 1 (centros de tolerancia), categoría 2 (centros de diversión, tales como bares, discotecas, cantinas, galleras, karaokes, etc.), categoría 3  (Licorerías y depósitos de bebidas alcohólicas), categoría 7 (centros de  entretenimiento como canchas deportivas y billares) los días 1, 2, 3 y 4 de abril  del presente año.

Se llamó también acatar todas las resoluciones emitidas por el COE Nacional de fecha 28 de marzo de 2021. Prohibir el consumo de bebidas alcohólicas incluso de moderación en espacios o lugares públicos, para lo cual se aplicará la Ordenanza Municipal que regula  su expendio y consumo.

Los supermercados, tiendas y locales comerciales se permite la atención al  público hasta las 22h00, con un aforo del 50%.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?