Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Campaña de adopción ‘Super Rito’ hasta el 4 de abril

Campaña de adopción ‘Super Rito’ hasta el 4 de abril

Foto: 10 perritos ya fueron adoptados.

La campaña “No compres, adopta” organizada por el GAD Municipal de Salcedo a través de la dirección de Servicios Públicos y Gestión Ambiental inició su primera jornada de adopción, el domingo 14 de marzo, en el Parque de la Familia desde las 10h00 hasta las 13 h00, la finalidad es buscar un hogar para cada animal rescatado.

Este evento inició con 20 mascotas, de las cuales 10 ya fueron adoptadas este domingo, “tuvimos una excelente acogida por parte de la ciudadanía” indicó, Olger Mayorga, director de Servicios Públicos y Gestión Ambiental. Además, resaltó que la colaboración de las personas es importante para construir una sociedad que ame y respete a la fauna urbana.

Este proyecto planifica nuevas estrategias para que las 10 mascotas restantes obtengan un hogar, por lo tanto, se pondrá en adopción a un can los martes y viernes en las afueras del Palacio Municipal donde se ubicará personal encargado de este proceso; se tiene previsto realizar futuras campañas de esterilización canina gratuita para la comunidad salcedense con el propósito de garantizar el control responsable de la población perruna.

“Los perros son parte de la familia, si conoces de personas que maltraten o abandonen cualquier tipo de animal, realice su respectiva denuncia en la oficina de Servicios Públicos del GAD Salcedo” mencionó Mayorga y a la vez adjuntó, que este proceso es importante para que los técnicos del área puedan hacer seguimiento al caso y ayudar a dichos animales.

La campaña de adopción “Super Rito” continuará hasta el 4 de abril de 2021, por lo que se invita a quienes deseen adoptar a formar parte de las jornadas planificadas cuyo cronograma está publicado en la página de Facebook de la Municipalidad.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?