CAMIONES REPARTIDORES DE GAS RETOMAN SUS RUTAS EN LATACUNGA

CAMIONES REPARTIDORES DE GAS RETOMAN SUS RUTAS EN LATACUNGA

Foto: Durante la jornada de movilizaciones las autoridades debieron supervisar la venta y distribución de gas, para evitar especulaciones.

Superado el desabastecimiento de gas de uso doméstico, tras los 18 días de paralizaciones; las autoridades dieron a conocer que, se trabaja en jornadas continuas en las envasadoras como en las distribuidoras.  

De acuerdo a Andrea Velastegui, intendente general de Policía, paulatinamente se normaliza la entrega. Ya se cuenta con un stock de 86%. “Todos los camiones llegaron a sus rutas normales”, dijo Velastegui.

Esta normalización de la distribución en camiones debe ejecutarse desde el martes 12 de julio, a partir del mediodía. La Intendente considera que desde el miércoles se reducirá la cantidad de personas a la espera de gas. En la distribuidora del Niagara llegó a existir filas de 1 200 personas, durante los 18 días de paro y posterior semana. Actualmente están en promedio 150 personas. Es decir, la demanda ya bajó.

Se espera que el viernes ya no existan aglomeraciones; Latacunga fue el cantón más afectado por la falta de gas debido a la densidad poblacional.  Diariamente se necesita 5000 cilindros, para abastecer los centros de acopio y a los camiones regulados de distribución.

La autoridad recordó que el precio del gas se mantiene 2.75 dólares  en la zona urbana y en la zona rural a 3 dólares.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?