Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CAMAS UCI PERMANECEN CON EL 100% DE OCUPACIÓN PESE A RESTRICCIONES EN COTOPAXI

CAMAS UCI PERMANECEN CON EL 100% DE OCUPACIÓN PESE A RESTRICCIONES EN COTOPAXI

Foto: En los operativos por el estado de excepción.

El gobierno saliente de Lenín Moreno, decretó un estado de excepción focalizado en 16 provincias del país para frenar la velocidad de contagios y oxigenar los hospitales públicos en el contexto de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, para el presidente del colegio de médicos de Cotopaxi, Luis Muñoz, los 28 días de Estado de Excepción no dejan un balance positivo porque los contagios no disminuyen, “ni tampoco hay reportes de que más  personas estén vacunadas”, cuestionó.

Este criterio contrasta con el de Héctor González, gobernador de Cotopaxi, quien aseguró que en la semana del 26 de abril al 2 de mayo, sí hubo una disminución de casos en un 6%. “Tengo que conversar con los directores y el coordinador zonal de Salud, en esta semana esperemos que se reduzca hasta un 15% los casos”, expresó.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales públicos continúa con el 100% de ocupación “incluso a nivel nacional”, recordó González.

En Cotopaxi las UCI permanecen ocupadas en un 75% por personas de la zona rural, debido a la desobediencia en las canchas de vóley y en el consumo de licor, pese a la restricción total que existe los fines de semana.

“Las camas UCI deben tener al menos 76 horas de desinfección para que no entre ninguna bacteria”, manifestó González.

Los datos provinciales de los casos covid-19 en la provincia dan cuenta que son cerca de 9 mil, pero no coinciden con el informe nacional en donde se señala que son muchos más. Ante esto, el gobernador aclaró que los casos donde mueren y se contagian se trasladan a las provincias de nacimiento.

A decir de Muñoz, el único balance positivo que deja el estado de excepción, es poder atender otras patologías de enfermedades crónicas en hospitales públicos y privados. “No tenemos una estadística real de cómo ha ido en descenso la curva de contagio”, reiteró.

Invitó a seguir cuidándose con las normas  de bioseguridad porque las vacunas no servirían para protegerse de las nuevas variantes detectadas del coronavirus como la de Nueva York.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?