Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CÁMARAS MUNICIPALES SIN RESULTADOS AL NO TENER ENLACE CON EL ECU 911

CÁMARAS MUNICIPALES SIN RESULTADOS AL NO TENER ENLACE CON EL ECU 911

Foto: Autoridades municipales y policiales inauguraron sala de monitoreo en barrio San Sebastián.

El sistema de videovigilacia que inauguró el Municipio de Latacunga el 13 de julio, no tendría mayores resultados en materia de seguridad, sino están enlazadas al Sistema Integrado del ECU- 911.

Así lo informó Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi, el miércoles 29 de julio, a través de una rueda de prensa. La sala de monitoreo actualmente cuenta con 44 cámaras.

El Municipio y la Policía Nacional, firmaron un convenio el día de la inauguración (13 de julio), para que un miembro policial permanezca las 24 horas en este lugar y sirva como puente de comunicación con el ECU-911.

El objetivo es atender de forma inmediata las emergencias o auxilios, según explicó, Luigi Calderón, especialista de la unidad municipal de Seguridad Ciudadana.

“Para el 2022 se estima hacer una interconexión con la línea única de emergencia (ECU-911)”, añadió Calderón.

El comandante de Policía manifestó que, se ha solicitado al Municipio para que las cámaras estén enlazadas al ECU-911 y tener un centro integrado con: Bomberos, Policía, Fuerzas Armadas y Salud, caso contrario “no vamos a tener una seguridad integral; no va a ver resultados”, reiteró.

Aclaró que el convenio para que permanezca un uniformado en la sala de videovigilancia, culminará cuando las cámaras municipales ya estén enlazadas al ECU – 911.

El cabildo latacungueño invirtió aproximadamente 300 mil dólares en esta primera fase del proyecto, no obstante se espera ampliarlo en los próximos meses para llegar a las parroquias rurales del cantón a través del sistema de interconectividad de la dirección municipal de Seguridad Ciudadana.

Según Calderón el tiempo de respuesta de los efectivos municipales para atender alguna eventualidad en el centro urbano es máximo de entre cinco a ocho minutos. En el Municipio trabajan alrededor 92 agentes de control.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?