Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cámaras e iluminación buscan mayor seguridad en mercado mayorista

Cámaras e iluminación buscan mayor seguridad en mercado mayorista

Foto: En el mercado Mayorista durante la entrega de las cámaras.

El GAD municipal de Latacunga, instalará 77 nuevas cámaras de videovigilancia en el Mercado Mayorista, como parte del plan de seguridad que se ejecuta a nivel cantonal. 

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio, explicó que debido a las novedades que se presenta todos los fines de semana en el mercado mayorista como: hurtos, robos, asaltos, vehículos abiertos, se ha  puesto en marcha el plan de seguridad integral en el interior de los mercados.

Para ello se han adquirido cámaras tipo PTZ (zoom) y fijas,  que cuentan con un sistema de perifoneo que permitirá emitir mensajes a la ciudadanía a propósito de la emergencia sanitaria. “Se invirtió alrededor de 70 mil dólares” dijo Tamayo.

Agregó que su funcionamiento será en 60 días. Además, “se instalarán nuevas luminarias en el mercado y se cambiará el sistema eléctrico en las cinco hectáreas donde se encuentra el Mayorista”, informó el Municipio de Latacunga a través de un comunicado de prensa.

A decir de Tamayo con esto se bridará protección a los mil comerciantes del lugar, 900 productores y más de 4 000 consumidores que asisten al lugar los días de feria.

En abril iniciará una segunda etapa con la instalación de cámaras de videovigilancia en el mercado cerrado y en el centro comercial popular El Salto. “El objetivo es brindar mayor seguridad y controlar el ingreso a estos lugares de forma automática” explicó Tamayo.

Jorge Sánchez, jefe de proyectos de Fulltec, dio a conocer que las cámaras tienen zoom para alejar y acercar. Estarán en funcionamiento las 24 horas, enlazadas a la Unidad de Seguridad Ciudadana, también contarán con un centro de monitoreo permanente al interior del mercado Mayorista. 

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?