Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cámaras de seguridad serán ubicadas en puntos conflictivos de Latacunga

Cámaras de seguridad serán ubicadas en puntos conflictivos de Latacunga

Después de realizar una inspección por las calles de Latacunga para definir los sitios donde se instalarán las cámaras de videovigilancia, el Municipio de Latacunga, implementará 32 cámaras de videovigilancia, de estas 26 son de alta definición y 6 con reconocimiento facial.

Luigui Calderón, jefe de Seguridad Ciudadana, informó que una cámara será ubicada en el ingreso al Mercado Mayorista, tres en el barrio San Felipe, (frente a la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), en la zona de los centros nocturnos y en la plaza Canadá).

Las cámaras también cubrirán la zona del centro histórico, el  suroriente de Latacunga. Asimismo, La Laguna y el sector de La Estación. El objetivo es brindar mayor seguridad y que las personas hagan buen uso del espacio público.

“Esto se realiza previo a un estudio cotejando con el control de mando de la  Policía Nacional y las alertas del Sistema  Integrado de Seguridad ECU 911 para definir los puntos más críticos en Latacunga”, detalla un comunicado de prensa del Municipio.  

Las cámaras serán  independientes a las del ECU 911. Sin embargo, contarán con el apoyo permanente de la Policía Nacional para mantener la seguridad en el cantón, añade el comunicado.

Dos brigadas conformadas por ocho personas cada una, se encargarán de vigilar las 24 horas, la sala de monitoreo ubicada en el barrio San Sebastián. Las emergencias se coordinarán con un miembro policial.

Además, se prevé repotenciar la sala de monitoreo con nueve pantallas de 55 pulgadas para dar respuesta inmediata a las emergencias presentadas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?