CAMAL MUNICIPAL DE LATACUNGA PERMANECERÁ CERRADO 90 DÍAS POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

CAMAL MUNICIPAL DE LATACUNGA PERMANECERÁ CERRADO 90 DÍAS POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

David Tamayo, director de Servicios Públicos. Foto/Archivo

Desde finales de mayo está cerrado el camal municipal, ubicado en el barrio San Martín, debido a las readecuaciones y mantenimiento que se realizarán por 90 días. Para estos trabajos el Municipio invirtió alrededor de 50 mil dólares.

Sin embargo, David Tamayo, director de Servicios Públicos del GAD Municipal, dijo que posiblemente los trabajos culminen antes. En este lugar se faenan cada mes aproximadamente 800 animales entre reces, porcinos borregos y especies menores. Durante los 90 días los usuarios del camal de Latacunga podrán acudir a los camales ubicados en Salcedo y Saquisilí. Para esto “el alcalde Byron Cárdenas, ya pidió apoyo”, aseguró Tamayo.

Los trabajos que se realizarán en el camal municipal de la capital de Cotopaxi, serán en el sistema eléctrico, pisos, mesones, rejillas y pintura. Estaba planificado para 2021. Sin embargo, se retrasó, según Tamayo.

Álex Chacón, director provincial de Agrocalidad en Cotopaxi, manifestó que el mantenimiento de estos espacios es importante para garantizar la inocuidad del producto cárnico. “Al culminar verificamos que esas condiciones sean óptimas para cumplir con el proceso de faenamiento o sacrificio del animal”, expresó.

El director municipal de Servicios Públicos, recordó que el camal, ubicado en el barrio San Martín, tiene más de 37 años de servicio. Por eso actualmente avanza el proceso de construcción en la parroquia rural de Poaló del nuevo camal.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?