CAMAL MUNICIPAL CUMPLIÓ SU VIDA ÚTIL; NUEVO PROYECTO COSTARÁ 2.2 MILLONES DE DÓLARES

CAMAL MUNICIPAL CUMPLIÓ SU VIDA ÚTIL; NUEVO PROYECTO COSTARÁ 2.2 MILLONES DE DÓLARES

Foto: En el camal municipal, ubicado en el barrio San Martín.

El camal municipal ubicado en el barrio San Martín, al nororiente de Latacunga, lleva más de 35 años prestando sus servicios y ha cumplido su vida útil.

Actualmente, se construye una nueva infraestructura en el barrio Mariscal Sucre, de la parroquia rural Poaló, en donde en primera instancia los habitantes se opusieron. Sin embargo, después accedieron a que se construya. “Esta obra tiene un avance del 30% y en agosto de este año estará lista la infraestructura”, dijo David Tamayo, director municipal de Servicios Públicos.

El monto de inversión para repotenciar el camal municipal supera los 240 mil dólares y se lo hizo en 2021. Esto contempló adquisiciones como: maquinaria, equipos metálicos y adecuaciones en la infraestructura del barrio San Martín.

El director de Servicios Públicos, aclaró que “estas inversiones no se van a perder” porque serán trasladadas hasta el nuevo centro de faenamiento que costará 2.2 millones de dólares. Se desconoce cuándo entrará en funcionamiento.

Sostuvo que pese a haber cumplido su vida útil, el camal municipal es el mejor de toda la provincia. En 2021 se faenaron más de 12 mil animales y se recaudó alrededor de 212 mil dólares. “Es un negocio sustentable”, expresó Tamayo, quien agregó que en este lugar trabajan 24 personas.

En este 2022, se prevé adquirir cámaras de videovigilancia y obtener la certificación con normas ISO. Además, se comprará más maquinaria porque la que existe “ya cumplió su vida útil”.

Agregó que en algunas ocasiones el camal municipal tiene que suplir los servicios de cantones vecinos como: Pujilí, Salcedo y Saquisislí. En la nueva infraestructura de Poaló se implementarán espacios para la industrialización del abono que “aquí se desperdicia”, explicó Tamayo.

Luis Sánchez, director de Agrocalidad en Cotopaxi, informó que están vigilantes del proceso de la nueva construcción para garantizar el tratamiento de la inocuidad de los alimentos. Además, se analiza la implementación de un laboratorio para ver qué tipo de carne se procesa.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?