Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CALLES EN EL CENTRO DE SALCEDO FUNCIONARÁN EN UNA SOLA VÍA

CALLES EN EL CENTRO DE SALCEDO FUNCIONARÁN EN UNA SOLA VÍA

Foto: Arreglos en el mercado en el centro de Salcedo.

La construcción del Mercado Central ubicado en el barrio América de Salcedo, ha entrado a una nueva etapa de construcción, a partir de julio empiezan con los trabajos de hormigonados de las columnas y la colocación de vigas de acero estructural, es por esta razón que se ha determinado ampliar el área de trabajo.

“Pedimos que se amplíe el área porque nos va a llegar el acero estructural, necesitamos más espacio para poder trabajar de la mejor manera dentro de la obra” mencionó, Carlos Alcívar, Residente de obra de la construcción del Mercado Central.

Para la ejecución de la fase de cimentación se requiere un área más amplia para ubicar las grúas y los equipos necesarios. Todas las calles del perímetro funcionarán en un solo carril. Diego Soria, administrador del Proceso Constructivo de la obra aclaró que, no será el cierre total de las vías.

“Se ha determinado no hacer el cierre completo ni permanente de las calles, esto con la finalidad de no alterar la normal circulación tanto vehicular como peatonal y que los negocios que se encuentran alrededor puedan expender sus productos sin problemas” agregó.

Debido a que solo estará habilitado un carril por calle, se prohíbe el parqueo alrededor de la construcción, en las calles 24 de Mayo, Padre Salcedo, Sucre y Ana Paredes.  Soria solicitó comprensión a los salcedenses por los malestares que causarán estos trabajos, “el malestar de hoy va a ser recompensado con el bienestar a futuro”, finalizó.

La obra de construcción del nuevo mercado se inició, el jueves 5 de noviembre de 2020,  el espacio lucía deteriorado y era requerida por la comunidad.

En la obra se invertirá 5 millones 203 mil 418 dólares más IVA, una vez que finalice dispondrá de parqueadero subterráneo, planta baja,  planta alta, zonas amplias diferenciadas para la compra y venta de: cárnicos, mariscos, pollos, hortalizas, frutas, harinas, dulces, patio de comidas, peluquería, artesanías, ropa, espacio para betuneros.

Contará con una plaza cívica, ascensores, servicio médico, cafetería y zona para emprendedores salcedenses.

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y está a cargo del Consorcio Iturburo, con el respaldo de la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?