Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cada día se vacunan 600 adultos mayores en Cotopaxi

Cada día se vacunan 600 adultos mayores en Cotopaxi

Foto: En la vacunación registrada el miércoles 07 de abril del 2021.

Son las 12:00 del miércoles 07 de abril del 2021, Alonso Bautista de 81 años, y su yerno Hernán Proaño están en la sala de espera, del área de consulta externa del Hospital General de Latacunga. Pronto una enfermera controla la presión de Alonso, le dice a su familiar (yerno) que todo está en orden tras haber recibido, hace pocos minutos su primera vacuna contra el Covid – 19.

La profesional de la medicina recomienda a Hernán que tras llegar a casa, este pendiente de la temperatura de su suegro, que le dé un baño de agua tibia con manzanilla y en caso de presentarse una molestia le recomendó tomar una dosis de paracetamol.

“No me quejo de la atención, nos han tratado de modo amable, ya tenemos cita para la segunda dosis, ahora solo esperemos que todo salga bien”, comentó Hernán mientras se disponía a salir del Hospital.  Su suegro cumplió con los 30 minutos de espera para saber si hubo o no alguna reacción.

“Me siento bien, muy bien”, fueron las palabras de Alonso Bautista, quien concentró en la vacuna su deseo de seguir viviendo para ver crecer a sus nietos.

Con el buen trato que dice Alonso haber recibido coincidió César Amable Villegas, de 82 años, oriundo de Salcedo, “recibimos un buen trato desde la entrada al Hospital”, aseguró.  Su hija Ana Isabel Villegas, manifestó que fue algo complicado acceder a un turno pero que con insistencia en el portal web del Ministerio de Salud Pública (MSP), lo lograron, ahora están atentos para la segunda dosis.

En Latacunga el Hospital General es el único punto habilitado por el MSP para la vacunación a los adultos mayores, esta inició el lunes 07 de abril. Héctor Pulgar, coordinador zonal de salud, dio a conocer que hubo inconvenientes en la llegada de vacunas, pero ya fueron subsanados. Son 600 personas de la tercera edad que se vacunan por día.

“El número de dosis depende de las que llegan al Ecuador”, explicó sin especificar cuántas llegaron a Cotopaxi. Sin embargo, el plan de vacunación avanzará con policía, militares y docentes.

El nivel de ausentismo es elevado, son casi 15% de las personas que no llegan a sus turnos. “No pierden el turno, pueden llegar otros días, ya están en lista”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?