Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cabildo latacungueño es saludable, según MSP

Cabildo latacungueño es saludable, según MSP

El reconocimiento fue entregado la mañana del martes 08 de diciembre. 

Municipios saludables es un programa nacional, que busca que todas estas instituciones cumplan con parámetros estipulados por el ministerio del ramo.

Parámetros como contar con agua de calidad, aire puro, dotación de espacios verdes, transporte seguro, mitigación de daños antrópicos, y más fueron medidos por técnicos de los ministerios de ambiente, salud, para determinar, si el Municipio de Latacunga puede recibir la certificación.

El proceso inició desde mayo del 2019, cuando el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, conoció sobre el proyecto ministerial, buscó cumplir con los lineamientos para ser considerado dentro de esa lista. El 18 de septiembre del mismo año, se firmó la carta de intención.

Se categorizó los parámetros en rojo, amarillo y verde; tras la inspección, el cabildo, consiguió que 47% de los indicadores en verde. Se hizo acreedor a la insignia que lo reconoce como uno de los municipios saludables del Ecuador.

El reconocimiento fue entregado por el ministro, Juan Carlos Zevallos, la mañana del martes 8 de diciembre. La autoridad de salud se mostró agradecido por el trabajo realizado dentro de la dependencia, para conseguir la certificación. Recordó que aún hay un trabajo constante, más en una época en la que el virus que causa la enfermedad del Covid – 19 no se ha terminado.

Recalcó que el trabajo del Ministerio no ha parado, los profesionales de la salud siguen en su línea, sin embargo, mencionó que el compromiso de la población es vital, para frenar los contagios.

“Estamos a poco de Navidad y Fin de Año”, dijo, mientras llamó a la población a evitar realizar reuniones familiares, fiestas o parecidos. A continuar protegiéndose con las medidas de bioseguridad; lavado de manos, uso de mascarilla y distancia social.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?