CABALGATA BICENTENARIA RECORRERÁ DOS CANTONES DE COTOPAXI

CABALGATA BICENTENARIA RECORRERÁ DOS CANTONES DE COTOPAXI

Foto: Un 2 de mayo de 1822, Antonio José de Sucre llegó a Latacunga (ilustración).

Tal y como estaba previsto, la Cabalgata Bicentenaria del Ejército Patriota llegará a Latacunga este jueves 19 de mayo. Este día habrá en la mañana una ceremonia militar en reconocimiento a los próceres de la Independencia de la Batalla de Pichincha y en la noche una agenda cultural acompañada de números artísticos. Ambos eventos serán en la tribuna cívica, al sur del cantón.

Luis Martínez, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, invitó a autoridades, estudiantes y ciudadanía en general a participar de estos eventos cívicos. “Son 200 años de nuestra Independencia”, dijo.

Además, recordó que un 2 de mayo, el mariscal Antonio José de Sucre, llegó a Latacunga para planificar y abastecerse de armamento para lo que sería la Batalla de Pichincha, el 24 del mismo mes de 1822, en las faldas del volcán Pichincha.

De su parte el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, manifestó que el jueves, recibirán a la Cabalgata en el sur del cantón, les darán la bienvenida y se incorporarán al recorrido. Posteriormente avanzarán hasta el centro agrícola, ubicado en el barrio Locoa para tomarse unos minutos de descanso.

Una vez finalizado estas actividades en la capital de Cotopaxi, la Cabalgata avanzará hasta Limpiopungo el viernes y el sábado 21, a Sangolquí. La realización de esta actividad fue establecida mediante decreto ejecutivo por el presidente de la República Guillermo Lasso. Inició con dos frentes: el 5 de mayo en Guayaquil y el 7 en Cuenca, ambos batallones se unieron en Riobamba el 13 de mayo. Culminará el 24 en la Cima de la Libertad (Pichincha).

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?