Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Buzón anónimo del CNE permite receptar denuncias

Buzón anónimo del CNE permite receptar denuncias

Foto/Referencial

A través del buzón de denuncias del Consejo Nacional Electoral (CNE), la ciudadanía puede alertar sobre posibles casos de financiamiento ilegal en las campañas o denunciar todo tipo de irregularidades que se presentan en la jornada electoral de cara a las elecciones generales 2021.

“No existirá renovación democrática si las campañas electorales sirven de vía para el blanqueamiento de capitales, la influencia de dinero obtenido por la corrupción en nuevos candidatos o la entrada del narcotráfico”, señala el buzón de denuncias del CNE.

El buzón está configurado para brindar la máxima confidencialidad a los denunciantes. No es necesario ingresar nombres, apellidos, ni ningún dato personal.

Al enviar un formulario de denuncia, no se generará un resguardo del proceso ni será posible averiguar los nombres de los funcionarios encargados del trámite.

El enlace  para las denuncias es https://app05.cne.gob.ec/BuzonDenuncia/ en la parte final hay un botón que señala “Registrar Denuncia”, después debe seguir las indicaciones y llenar todos los requerimientos.

En el área jurídica de la delegación electoral de Cotopaxi existen dos denuncias por supuesto mal uso de bienes públicos. Los nombres de las organizaciones políticas aún no son revelados porque se encuentran en proceso de investigación.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?