Previous
Next

BUS CAYÓ EN UNA PENDIENTE, EXISTEN TRES HERIDOS

BUS CAYÓ EN UNA PENDIENTE, EXISTEN TRES HERIDOS

En el barranco done cayó el automotor. Foto: cortesía ECU 911

Tres personas resultaron heridas en un siniestro de tránsito ocurrido este martes 8 de febrero, en la comunidad de Moreta Shiñacunga en Sigchos, según informó el ECU 911.

El vehículo involucrado fue un bus de la cooperativa Occidental de Zumbahua que viajaba con tres personas y cayó alrededor de 30 metros en una pendiente. “El conductor fue el más afectado”, dijo Aurelio Pastuña, morador de la parroquia Chugchilán quien acudió hasta el sector donde ocurrió el accidente.

Agregó que en este mismo lugar (ingreso a la hacienda Lápag entre los límites de las comunidades de Moreta y Tundutu) se han accidentado 12 vehículos en los últimos años como: plataforma, camión de gas, volqueta, camioneta, furgoneta, trooper, entre otros. Estos siniestros han dejado dos muertos.

Recomendó a los conductores conducir con precaución por este tramo de la vía pero también pidió a las autoridades implementar señalética más clara que anticipe a cuántos metros está la bajada.

A criterio de Pastuña lo que provocaría los accidentes sería el calentamiento de los frenos porque es una curva bastante pronunciada y en vez de curvar los automotores se irían de largo.  Sin embargo, tampoco descartó que sean por fallas mecánicas de los vehículos.

Hasta el sitio del siniestro llegó el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y una ambulancia. Los heridos fueron evacuados por los moradores de la zona hasta que los organismos de socorro asistan la emergencia.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?