Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Brigadas médicas sin permisos afectan a usuarios y optómetras

Brigadas médicas sin permisos afectan a usuarios y optómetras

Foto: Las autoridades de salud dieron a conocer la situación.

Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), durante los operativos realizados desde enero de 2021, clausuró cinco brigadas médicas que realizaban exámenes visuales, pero que no contaban con los permisos necesarios.

De acuerdo a Edison Aulla, delegado de ACESS, las brigadas no cumplieron con los protocolos de obtención de permisos en la Dirección Zonal 3 de Riobamba en Chimborazo. Donde se solicitan especificar el servicio que van ofertar, el listado de profesionales que va a laborar, los equipos que van a utilizar, los espacios, entre otros.

Los cantones donde más se realizan las brigadas que se ejecutan como “servicio social”, en todos los cantones de Cotopaxi, especialmente en Latacunga, Pujilí, Salcedo. A ello se suma clínicas donde también se ofertan servicios que no cuentan con el aval necesario.

Klever Pacheco Fabara, presidente del precolegio de Optómetras de Cotopaxi, lamentó que la mayoría de este espacio no cuente con los permisos necesarios, y no sean responsables con el trabajo. “No puede ser que vendan lentes a domicilio, puerta a puerta, cuando este servicio debe realizarse en lugares especializados”.

El optómetra contó que en los últimos meses recibió diez pacientes con daños oculares debido que no recibieron un diagnóstico adecuado para sus problemas visuales. El tratamiento visual debe desarrollarse con meticulosidad. La calidad del producto no sería el mismo que se oferta en los consultorios legalmente constituidos. Un mal diagnóstico en lentes, puede dañar la visión de la persona.

Robín Tapia, comisario de salud del Distrito Latacunga, llamó a la población a que antes de confiar su atención en brigadas médicas, verifiquen que estas tengan los permisos de funcionamiento necesarios. De no ser así, manifestó que se puede realizar denuncias para que lleguen especialistas del ACESS que impidan que se sigan desarrollando.

Cuando se clausura estas brigadas, técnicos de ACESS deben realizar informes para de acuerdo a ello elevar las sanciones correspondientes. Las brigadas médicas sin permiso, no solo se realiza de optometría, sino de varias especialidades.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?