BRIGADAS MÉDICAS QUE NO CUENTEN CON PERMISO PODRÍAN SER MULTADAS HASTA CON DOS MIL DÓLARES

BRIGADAS MÉDICAS QUE NO CUENTEN CON PERMISO PODRÍAN SER MULTADAS HASTA CON DOS MIL DÓLARES

En la parroquia rural de Guangaje. Foto: Cortesía. Acess

Las brigadas médicas que son organizadas en espacios públicos de la zona urbana y rural de Cotopaxi por instituciones públicas y privadas deben contar primero con un permiso de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

Esto con el objetivo de verificar que el personal que brinda la atención en estos espacios esté avalado con un título profesional.

Robin Tapia, comisario de salud del Acess en Cotopaxi, informó que cuando hay denuncias, proceden a suspender y en caso de que la persona insista envían el informe para la multa correspondiente. “Son cinco salarios básicos. Es decir alrededor de 2 250 dólares”, dijo.

Recordó que este permiso que otorga el Acess es gratuito y se lo puede canalizar en las oficinas de la agencia ubicada en el centro de atención ciudadana de Latacunga. “No pretendemos ser la mejor comisaria con las sanciones sino buscamos que se garantice al paciente una buena atención”, explicó Tapia.

Para asegurarse que las brigadas médicas cuenten con el permiso, las personas pueden solicitar al organizador antes de hacerse atender. “Con eso se evitarían posibles estafas como ya ha sucedido con quienes ofrecen lentes; piden el 50% del pago y después desaparecen”, aseguró el comisario de Salud.

Agregó que los controles además se ejecutan para evitar que se convierta en una competencia desleal con quienes sí tienen sus locales, pagan sus impuestos y cumplen con todos los requisitos.

Exhortó a los gobiernos seccionales en los tres niveles de gobierno (provincial, cantonal y parroquial) también a cumplir con el permiso correspondiente para evitar “multas fuertes”.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?