Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Brigadas de seguridad tranquiliza a habitantes de San Sebastián

Brigadas de seguridad tranquiliza a habitantes de San Sebastián

En la plazoleta de San Sebastián. Foto: Cortesía

El proyecto piloto fue presentado por la Policía Nacional y acogido en primera instancia por el barrio San Sebastián. El objetivo es brindar auxilio inmediato a través de diferentes estrategias policiales y barriales. El proyecto será replicado siempre y cuando exista el compromiso y responsabilidad de todos los involucrados, Así lo informó Santiago Razo, jefe de Operaciones del distrito Latacunga.

Además, se capacitará a los moradores para que conozcan diferentes procedimientos policiales y judiciales y se conviertan en actores directos de la solución.

Para Natalia Obando, coordinadora del proyecto, esto ayudará significativamente para que los moradores del barrio se sientan respaldados y seguros porque asegura tienen problemas de delincuencia, alcoholismo, drogadicción, presencia de personas extranjeras, entre otros.

“Los vecinos se sumaron al ver el compromiso de quienes estamos al frente. Las brigadas realizadas ya cuentan con resultados positivos, según informes policiales”, destacó.

De su parte Israel Carrasco, jefe policial del circuito de San Martín, manifestó que por la situación geográfica las problemáticas en el sector cada vez se agudizan. Sin embargo, “los resultados son buenos porque hasta el momento son tres detenidos y se han decomisado armas blancas”, dijo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?