Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Brigadas buscan disminuir tasa de transmisión del virus

Brigadas buscan disminuir tasa de transmisión del virus

Foto: Brigadas médicas en la Gobernación de Cotopaxi.

El distrito de Salud de Latacunga, realizará pruebas rápidas gratis por dos días al interior de la Gobernación de Cotopaxi para disminuir la tasa de personas contagiadas que existe en la Latacunga. La atención integral consiste en realizar triajes, toma de signos vitales y entrega de medicamentos.

Milton Paredes, epidemiólogo del distrito de Salud Latacunga, informó que se aspira atender de entre 50 a 60 personas diarias sospechosas de covid-19, o a la ciudadanía en general. Si la demanda es alta se implementará una nueva brigada médica con el objetivo de mermar la circulación activa del virus.

Agregó que el tamizaje de las pruebas rápidas ayudará a identificar anticuerpos y hacer  un estudio más profundo de cómo es la circulación del virus en la población “esto nos ayudará a tomar mejores decisiones del manejo de la pandemia a propósito de la nueva variante del coronavirus que ya circula en Europa”, dijo Paredes.

De acuerdo al último informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de Cotopaxi con corte de este miércoles 23 de diciembre a las 14:45, en Latacunga existe 1872 casos confirmados de covid-19. La matriz es la parroquia urbana donde más personas contagiadas existen con 260 casos, le sigue Eloy Alfaro con 386, Ignacio Flores con 356, Juan Montalvo con 174 y San Buenaventura con 93.

El incremento de casos según Paredes en los últimos días, obedecería al número de pruebas PCR que paralelamente realiza el distrito de Salud a grupos vulnerables y personas asintomáticas. Además del irrespeto a las medidas sanitarias que permanecen vigentes en el país.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?