Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Brigada Patria niega supuesta “falta de colaboración” en caso 30-S

Brigada Patria niega supuesta “falta de colaboración” en caso 30-S

La Brigada de Fuerzas Especiales N° 9 Patria, ubicada en Latacunga, tenía previsto este viernes 8 de enero de 2021, realizar la reconstrucción de los hechos por los tres muertes que dejó la revuelta policial el 30 de septiembre de 2010, donde se rechazaba la aprobación de la ley de servicio público.

Washington Buñay, comandante del Ejército, informó que la fiscal del caso Claudia Romero, suspendió el proceso judicial este 7 de enero de 2021, por “falta de colaboración del ministerio de Defensa y de la Brigada Patria”.

“Esto no es verdad, hoy demostramos con la presencia de nuestro personal militar y medios aéreos y terrestre que estamos dispuestos a colaborar”, expresó Buñay.

De su parte Wilson Velástegui, abogado del general Luis Castro, que dirigió el operativo del rescate al expresidente Rafael Correa, sostuvo que la investigación lleva más de 10 años con una serie de incongruencias y no han logrado encontrar a ningún responsable de la muerte de dos militares y un policía.

“La Fiscalia y Policía se han encargado de encubrir a los propios autores de las muertes porque más del 90% de peritos son policías”, dijo.

Las personas que fallecieron el día de la revuelta son: Darwin Panchi (militar), Jacinto Cortés (militar), y Froilán Jiménez (policía)

En la operación militar comandada por Luis Castro el 30 de septiembre de 2010, participaron más de 700 uniformados. De los convocados al menos 30 ya estarían fuera de las filas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?