Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

BLANCA BOMBÓN NUEVA VICEALCALDESA DE SALCEDO

BLANCA BOMBÓN NUEVA VICEALCALDESA DE SALCEDO

FOTO: La segunda autoridad cantonal es de la parroquia Mulallillo.

Respetando el principio de paridad, la mañana del jueves 20 de mayo el Concejo Municipal de Salcedo procedió con la elección de la nueva vicealcaldesa entre las ediles, esto debido a que al estar el alcalde William Naranjo al frente del cantón, la vicealcaldía debe ser ocupada por una mujer.

Natalia Santamaría, procuradora síndica, explicó a la sala que la Defensoría del Pueblo dispuso que Salcedo debe tener una mujer en la Vicealcaldia, debido a que, el alcalde es hombre, “necesariamente la segunda autoridad debía ser una dama, para que no se vulneren los derechos políticos de las mujeres, ya que en el Concejo Cantonal de Salcedo existen tres concejalas”, dijo Santamaría.

“Cuando estuvimos en la sesión inaugural, pese a que aún no estaba incluido en la ley, dije que en dos años elegiríamos a la Vicealcaldesa y hoy vamos a hacerlo congratulados con la excelente labor que han cumplido las tres compañeras”, dijo el alcalde, William Naranjo.

Posterior, se dio lectura a un oficio de la Defensoría del Pueblo, que recomendó al Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo que aplique la Ley de Paridad y que elija entre las concejales a la segunda autoridad cantonal.

Realizadas las debidas aclaraciones, el Cuerpo Edilicio propuso a las candidatas al cargo, nominación que recayó en las ediles Blanca Bombón y Mariana Espinosa; tras la respectiva proclamación de resultados, la edil Bombón se convirtió en la nueva Vicealcaldesa del cantón, con cinco votos a favor y tres en contra.

La Vicealcaldesa es natal de la parroquia Mulalillo, entre su formación académica destaca una Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible en la Universidad Politécnica Salesiana y un master en Gestión para el Desarrollo Local Comunitaria en la Pontificia universidad Católica del Ecuador, además, se desempeñó como asambleísta por Cotopaxi (2014 – 2017).

También fue docentes en varas instrucciones educativas del cantón y prestó sus servicios profesionales en entidades públicas como la Secretaria Nacional de Gestión, Secretaría Nacional del Agua, entre otras.

“Recibo este cargo con humildad, con respeto y con orgullo de representar a todas las mujeres salcedenses”, dijo la concejal, a la vez que hizo un llamado para que la prioridad de las autoridades sea el trabajo por el bien común del cantón y que se siga dando espacios a las mujeres para que demuestren su capacidad y liderazgo. 

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?