Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Bisutería con diseños andinos, se impone

Bisutería con diseños andinos, se impone

Las mujeres indígenas lucieron orgullosas la bisutería.

Con diseños inspirados en las flores andinas como la chuquirawa, en los colores de las turquesas aguas de las lagunas y los prados de las montañas; artistas dan rienda suelta a su imaginación, para la creación de la más variada bisutería. Esta fue exhibida el sábado 12 de diciembre en un desfile realizado en la parroquia Canchagua del cantón Saquisilí- Cotopaxi.  

Amada Pallo, líder del colectivo ChakanaTAFA, que desde hace años agrupó a varias mujeres indígenas emprendedoras que buscan que su arte, genere tendencia, no solo en el mundo indígena, sino también en el mestizo. Indicó que el desfile, “fue todo un éxito”.

El evento se realizó a propósito de la conclusión del segundo taller de bisutería, realizado en coordinación del colectivo con la Junta Parroquial de Canchagua y el apoyo de la extensión de la Casa de la Cultura en Saquisilí.

“Este año recibimos en el taller, personas del sexo masculino, que demostraron tener mucho talento”, reconoció Pallo, quien anunció que, en enero del 2021, se abrirá los cursos en la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, también con cupos para hombres. Debido a la emergencia sanitaria solo podrán inscribirse 15 personas.

El desfile del sábado pasado, solo fue un abre bocas del desfile que se avecina, el sábado 19 de diciembre en el auditorio de la CCE. Aquí estarán presentes todas las personas que han formado parte de los talleres, también las emprendedoras y cercanos.

De acuerdo a Pallo se busca revalorizar la herencia indígena, por ello la bisutería, pese a tener toques y acabado modernos, es esencialmente andina.

 Gissela Pallo, coordinadora del evento aseguró que es con la finalidad de fortalecer la identidad cultural y que prevalezca en la juventud el orgullo de las raíces indígenas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?