Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Bienes patrimoniales deberán esperar

Bienes patrimoniales deberán esperar

Foto: Realidad. Varios bienes requieren atención y restauración.

En el presupuesto 2020 del Municipio de Latacunga 1 millón 300 mil dólares estaban contemplados para la ejecución de obras de restauración de bienes patrimoniales; sin embargo, con la emergencia sanitaria se han quedado rezagadas.

Este es el caso de La Catedral de Latacunga la que requiere una intervención de la cúpula y mejoras en la fachada y el atrio; sin embargo, se dio de baja en un acuerdo mutuo.

María Ester Veloz, concejal de Latacunga y miembro de la comisión de Patrimonio, manifestó que del presupuesto previsto para obras patrimoniales no se han invertido ni un centavo, “existieron casos como La Catedral que se dio de baja por un acuerdo mutuo entre el contratista y contratante”.

Actualmente se espera la devolución del anticipo del contratista, y lo mismo ocurre en el caso de la Hacienda Tilipulo, ya que en este lugar según Veloz se realizó una intervención que no estuvo acorde, por ello se procedió de la misma manera.

“Están pendientes varios procesos que están en el POA y en la ordenanza que se aprobó en el presupuesto, lo que se deberá ejecutar en algún momento porque son compromisos del municipio”, dijo Veloz.

.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?