Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Bicentenario espera la llegada del presidente Moreno

Bicentenario espera la llegada del presidente Moreno

Foto: Celebración. La sesión solemne se cumplirá en la Hacienda Tilipulo.

Mañana se cumplirá el recordatorio de los 200 años de independencia de Latacunga y el Municipio tiene previsto ejecutar eventos puntuales que recuerden la gesta libertaria.

María Esther Veloz, concejal de Latacunga y miembro de la comisión del Bicentenario, informó que las actividades iniciarán a las 06:45 en los bajos del palacio municipal con la izada de las banderas de la ciudad.

Después las autoridades se dirigirán a la plazoleta de la independencia junto a la iglesia de Santo Domingo en donde se desarrolló la gesta heroica del 11 de noviembre de 1820.

En la plazoleta se ejecutará un programa con autoridades civiles y militares con el cambio de una bandera y la develación de placas con los nombres de los promotores de la libertad.

A las 10:30 está prevista la sesión solemne de Latacunga que se cumplirá en la Hacienda de obrajes Tilipulo, la que tendrá un aforo reducido de personas y se espera la visita del presidente de la república, Lenín Moreno.

Veloz, comentó que en la sesión solemne se realizarán dos condecoraciones, los discursos de orden y también se cumplirán varios pedidos al presidente de la República, como la restauración de la hacienda de Tilipulo, y la donación de bienes inmuebles como las instalaciones de Ferrocarriles del Ecuador en el sector de La Estación y la excárcel de Latacunga, para poder dar vida a estos sectores.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?