BESOS EN NOMBRE DE DIOS

VOLVER

Foto: Nathalie Aguilera, comunicadora social.

Hace días el mundo quedó asombrado con el beso de un niño al líder religioso Dalai Lama, quien después de besarlo en la boca, le pidió que chupara su lengua.

El video se hizo viral y el líder religioso budista pidió unas pobres disculpas que dejan mucho que pensar.

Con estos comentarios me expongo a reducir mucho mis lectores de cada semana; sin embargo, considero que la libertad de expresión es vital en el mundo y por ello daré mi humilde opinión sobre los líderes religiosos y las actitudes de los diferentes cultos en el mundo.

Asistí a una escuela y colegio católicos, en donde recibí muchas doctrinas de la religión y en cierto modo puedo decir que se fortaleció mi fe hacia Dios. Sin embargo, muchas cosas que vi, escuché y sentí de líderes católicos no fueron agradables ni un ejemplo digno de replicar.

Los sacerdotes o “taitas curas” cómo les llaman en el campo van a las comunidades más alejadas a ser tratados como dioses, exigen que los feligreses construyan monumentales templos, antes que escuelas y hospitales, cobran por las misas, critican las costumbres ancestrales y como ha sido denunciado mundialmente, hasta abusan de niños inocentes.

Además las monjas y curas viven en casas de lujo tienen propiedades y tierras que solo en la provincia son de alto valor, en estos lugares no se ayuda al prójimo, son sitios para que vacacionen o hagan sus reuniones y retiros.

Yo me pregunto ¿es correcto que alguien que se llame un líder religioso, que dirige a los demás, no viva como los demás?, Es posible que alguien que dice nunca haberse enamorado o tener una pareja pueda aconsejar a alguien en su matrimonio?

En qué parte de la Biblia dice que los sacerdotes deben decidir cómo vivimos, cómo actuamos, qué hay que dar plata para las misas y pagar sus lujos de carros, casas, joyas y comidas de lujo.

Un líder religioso es una persona que usa la fe de los demás para gobernarlos, para lucrar, sentirse poderoso y mejor que los demás.

Los últimos años las denuncias en contra de la iglesia católica sólo han destapado una parte de los errores de la misma y los traumas que genera el dicho celibato.

Para mí, es imperdonable que un hombre disfrazado de un semi Dios con túnica y calvo, le pida a un niño en público que le chupe la lengua y no quiero imaginar lo que hace o píde en privado.

En 2018 cuando visité el Vaticano decidí que ya no pertenezco a la religión católica, yo tengo mi fe intacta en Dios, en Jesús y la virgen María, pero considero que para ello no debo creer y depositar mi confianza en personas que son tan o más imperfectas que yo.

Cuando recorrí los pasillos del museo me di cuenta que en nombre de la fe se ha torturado, robado y destruido las culturas de todo el mundo, este es un monumento a todo lo que han robado y la forma en las que la iglesia se ha convertido en una mafia que recauda dineros y explota a los demás, ¿estaría de acuerdo Jesús con esto?

En torno a la religión, a los preceptos y mandamientos promovidos por el hombre se producen guerras, se mata a inocentes, se roba a los más pobres, se socapa la corrupción, se maltrata a las mujeres y se viola a los niños.

Encuentro complejo que el ser humano siga a un líder humano, un líder que cree poder decir lo que está bien o mal, demostrando claramente sus resentimientos, traumas y problemas mentales que salen a la luz con facilidad.

Cómo Arthur Schopenhauer  decía: las religiones son como luciérnagas, necesitan la oscuridad para brillar.

Sea lo que sea en lo que creamos, nuestra fe no puede depender de otra persona, y esta situación es similar en nuestra vida diaria, pues nuestras metas, ideales y sueños no pueden depender de alguien más que nosotros, que es tan o más imperfecto.

Al fin y al cabo la divinidad está en cada uno, no en conceptos, en libros o personas que se consideran santas y que al salir de la iglesia solo ven con desprecio al niño que pide dinero en la calle, pero se dan golpes de pecho arrodillados en la iglesia frente al cura.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?