BECAS PARA BACHILLERES DEL SECTOR RURAL EN SALCEDO

BECAS PARA BACHILLERES DEL SECTOR RURAL EN SALCEDO

Las becas serán en Argentina.

La Unidad Educativa Luis Alfredo Martínez de la parroquia de Mulalillo, fue el punto de encuentro entre el alcalde Willan Naranjo, la Fundación Coccinella, padres de familia y estudiantes del tercer año de bachillerato, con la finalidad de socializar sobre el programa de becas para estudiar en Argentina y al que pueden acceder quienes estén por graduarse del colegio, o quienes ya lo hayan hecho en años anteriores.

El Alcalde señaló que solicitó el apoyo de la fundación para que se brinde respaldo a quienes buscan superarse y no cuentan con los recursos necesarios; resaltó que en meses anteriores 24 jóvenes ya salieron del país bajo este mismo sistema, y ahora estudian carreras como medicina, economía, arquitectura, odontología, turismo, entre otras. “Nuestra gente del sector rural merece oportunidades para superarse”, reiteró.

David Freire, presidente de la Fundación Coccinella, explicó que los únicos requisitos para ser parte de este programa es no haber perdido el tercer año de bachillerato, no tener una calificación en disciplina menor a los 17 puntos y, sobre todo, estar emocionalmente preparado para dejar el país e iniciar una nueva vida en el exterior.

“Esta beca no quiere decir que les vamos a dar dinero, sino que ustedes van a tener un ahorro de dinero”, dijo Freire, haciendo referencia a que gracias al apoyo de la fundación, todos los gastos administrativos y asesoría es gratuita, lo que sí deberán cubrir es el monto mensual de subsistencia, que está por debajo de los 150 dólares. El ahorro es de un 60% en promedio.

Los estudiantes en Argentina cuentan con la vigilancia permanente de un tutor y comparten una misma residencia, también se expuso que al finalizar sus estudios no tendrán que devengar ningún dinero, lo único que se solicita es un buen comportamiento y dedicación; caso contrarios serán sacados del programa.

Los estudiantes interesados deben acercarse al rectorado de la institución educativa para inscribirse e iniciar con el proceso de selección, que estará a cargo en su totalidad de la Fundación.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?