Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Barrio Pitigua reclama su vía

Barrio Pitigua reclama su vía

Foto: Pedido. Raúl Fernando Cofre, presidente del barrio Pitigua.

Polvo en exceso, inseguridad por la falta de veredas y problemas respiratorios, son varios de los problemas que genera la ausencia de una vía en buenas condiciones en el barrio Pitigua que está ubicado en la parte trasera de la Universidad Técnica de Cotopaxi dentro de la zona urbana.

Raúl Fernando Cofre, presidente del barrio Pitigua, explicó que han mantenido acercamientos con la administración municipal, “entendemos que por la pandemia no cuentan con los fondos para ayudarnos, pero sí queremos que se considere nuestra realidad”.

Cofre comentó que actualmente cerca de 70 familias viven en este espacio que hace menos de 10 años consiguió tener alcantarillado y agua potable en una parte ya que otra aún tiene agua entubada.

“Queremos que nos ayuden con la vía, porque a pesar de estar cerca de una institución tan importante nos tienen marginados “, acotó Cofre.

En el sector tampoco hay recolectores de basura ni transporte y los moradores deben caminar un kilómetro para dejar sus fundas de desechos y conseguir un transporte que los conduzca a sus actividades ya que en la mayoría de oportunidades los taxis no ingresan a sus casas.

Adicional a esto la inseguridad ha crecido en las últimas semanas con el incremento de robo a domicilios, por lo que sus habitantes se han organizado con patrullajes y buscan más respaldo de parte de la Policía Nacional.

Cofre expresó su esperanza de que en algún momento se concrete la vía, que es un clamor de sus habitantes ya que el Municipio se ha comprometido a la construcción de aceras, bordillos y un adoquinado en el 2021.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?