Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Barrio Loma Grande: Prevalece la violencia de género

Barrio Loma Grande: Prevalece la violencia de género

Foto. En esta zona de la localidad, las personas viven en situaciones de riesgo.  

Al occidente de Latacunga, en la parroquia Eloy Alfaro, está el barrio Loma Grande, donde cerca del 90% de la población es migrante de las zonas rurales de Pujilí. Aquí existen casos de embarazos adolescentes, también de violencia intrafamiliar, donde las mujeres son las más vulneradas.  

La Mesa de Género de Latacunga, integrada por varias instituciones, incluida la Dirección de Desarrollo Social del Cabildo latacungueño,   identificó este barrio, como uno de los sectores que requieren ayuda, en coordinación con el Distrito de Salud de la zona, gestionaron la llegada de brigadas médicas,  con el fin de brindar atención a la población y sensibilizar sobre la prevención y rutas de atención para las personas víctimas de violencia.

Jorge Proaño, director Distrital, dio a conocer que los Centros de Salud tipo B y C cuentan con Salas de Primera Acogida para ofrecer atención integral a las personas que han sido víctimas de violencia. “Se fortalece las charlas educativas dentro y fuera de los establecimientos de salud para incidir en la prevención de la violencia”, acotó.

Por su parte, Paola Zapata,  exdirectora de Desarrollo Social,  manifestó que se trabajó  de forma articulada con cada una de las instituciones en la ruta de atención integral de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar.

Durante esta jornada el personal del Consejo de la Judicatura, Policía Nacional, Patronato Municipal, y Ministerio de Salud Pública cumpliendo los protocolos de bioseguridad ofrecieron asesoría legal, y atención médica en diferentes stands. Además, realizaron visitas puerta a puerta para informar a la ciudadanía a que instancias públicas pueden acudir para que sus derechos sean protegidos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?