Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

«BARRIO LA MERCED EN EL OLVIDO»

«BARRIO LA MERCED EN EL OLVIDO»

Foto: Eduardo Vargas, abogado en libre ejercicio.

Barrio céntrico de Latacunga; lugar donde se realizan los votos a la patrona de las Fuerzas Armadas; rincón donde nacieron y vivieron personajes icónicos de la ciudad; templo Mercedario – Católico donde se solicita permiso a la Patrona de Latacunga para realizar honores y realizar una de las fiestas más atractivas de la ciudad; plazoleta donde existe negocio, La Merced liga deportiva de fútbol, es decir, es un barrio de suma importancia para la historia, economía y cultura de la ciudad San Vicente Mártir de Latacunga.

Todo lo antes significa el barrio La Merced, sin embargo, el tiempo ha sido implacable para dicho barrio que hoy en día necesita que vuelvan los ojos a él, por parte de la primera autoridad cantonal, que de hecho se encuentra a pocos metros del Palacio Municipal y que algunas autoridades se han proclamado devotos de la virgen de la Merced, pero, poco o nada han realizado por el sector y del santuario.

Autoridades, rescatemos el barrio donde cada año todo el mundo acude a presenciar lo que es la fiesta de la capitanía y que se suele realizar las compras para la familia a pesar de tener un mercado deplorable, indigno de existir en pleno siglo XXI, además de ser desaseado y catalogado como zona roja.

Latacunga en sus partes periféricas se encuentra mejor atendida. No obstante, en la parte central desde hace décadas ha sido olvidada por completo, como grandes obras para el mes de septiembre y noviembre han lavado las calles de piedra para que cabalgue la Mama Negra y por parte de la Empresa Eléctrica Provincial Elepco S.A. han colocado postes de luz olvidándose de su mantenimiento, pero nada real se ha realizado en su plazoleta que es imposible de caminar por las diferentes grietas que existen y también por los olores fétidos que emana el mercado Pichincha, por lo demás, las diferentes Instituciones Patrimoniales su trabajo ha sido completamente nulo, el barrio La Merced, ha sido tan olvidado que por algunas ocasiones la Casa de los Marqueses, como es conocida, ha sido visitada por los dueños de lo ajeno.

Estimadas autoridades, el sector sigue esperando que el cambio y el renacer en verdad llegue a este barrio con obras reales porque solamente en la diferencia radica en su enfoque.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?