BARRIO LA LAGUNA ESPERA CON DEVOCIÓN FIESTAS EN HONOR A LA SANTÍSIMA CRUZ

BARRIO LA LAGUNA ESPERA CON DEVOCIÓN FIESTAS EN HONOR A LA SANTÍSIMA CRUZ

Foto/Archivo

La fiesta tradicional de la Santísima Cruz que se celebra todos los años en el barrio La Laguna, ubicado al suroriente de Latacunga, volverá a llenar las calles de colorido este feriado de carnaval.

Debido a la emergencia sanitaria esta fiesta fue suspendida un año (2021). El cronograma para este 2022 iniciará con la misa de víspera y la quema de chiguaguas este domingo 27.

Para el lunes se tiene previsto el recorrido por las principales calles de este barrio popular. El punto más importante este día será los honores en la iglesia aproximadamente a las 11:00.

Al siguiente día y como ya es costumbre se realizará un alegre despertar a las 05:00 con albazos y ‘canelazos’ en las canchas deportivas.

Posteriormente se oficiará una misa campal a las 09:00. Después se hará la tradicional procesión con la imagen de la Santísima Cruz. Finalmente vendrán: los honores, el cambio de mando  y el recorrido de las comparsas.

Este año los personajes principales lo encabezan, Rodrigo Chiluisa como capitán y Byron Guamangallo como abanderado, cada uno estará acompañado de dos escopeteros y palilleros respectivamente.

La fiesta en honor a la Santísima Cruz se basa en lo religioso. Ante esto sus habitantes esperan con devoción todo un año para celebra esta fecha.

En relación a los permisos, la comisaria nacional de Latacunga, Andrea Velasteguí, informó que existe autorización para algunas actividades puntuales de carácter religioso y cultural, entre otras para apoyar la reactivación económica a través de la gastronomía que ofrece este barrio.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?