Durante la entrega de alimentos. Foto: cortesía Diócesis de Latacunga.
La Diócesis de Latacunga, frente a la pandemia provocada por el covid-19, en el país y el mundo, busca de dar una respuesta a la realidad que muchas familias atraviesan por el confinamiento.
Para esto se creó un Banco de Alimentos, el 6 de abril de 2020, con el objetivo de recolectar, conservar, clasificar y distribuir alimentos que proceden de la donación de diferentes empresas y personas de buena voluntad.
Las raciones fueron distribuidas a personas que por diferentes circunstancias no podían acceder al alimento diario. La entrega se realizó en coordinación con los sacerdotes y agentes de Pastoral de la Diócesis e instituciones afines.
Geovanni Paz, Obispo de la Diócesis de Latacunga, manifestó que se ha construido solidaridad con este proyecto, llegando así a muchas personas y logrando el encuentro del otro.
Al inicio, el Banco de la Diócesis, en convenio con Acción Solidaria Cotopaxi, representantes de las Cámaras de Industriales, Expoflores del Sur, Comercio, Pequeña Industria, Centro Agrícola, Hotelero, Forestal y Brocolero, logró recolectar raciones alimenticias que fueron distribuidas en diferentes parroquias eclesiales con el apoyo de la Cruz Roja, Brigada de Fuerzas Especiales N° 9 Patria y voluntarios.
En un segundo momento, con la ayuda de la Cooperación Fraterna Iglesia Católica Ecuador-Munich y Freising, empresas locales y personas de buena voluntad, se adquirió y enfundó más productos de primera necesidad.
Este 2021, a través de la campaña de ‘Munera’ (colecta sensibilizadora y solidaria que inició el domingo de Ramos), se continuará fortaleciendo este Proyecto Diocesano.