Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

BAJA INCIDENCIA DE INFECCIONES EN HOSPITAL GENERAL LATACUNGA

BAJA INCIDENCIA DE INFECCIONES EN HOSPITAL GENERAL LATACUNGA

Foto: La evaluación se realizó en este año.

Durante el primer semestre de 2021, los datos señalan que bajó la incidencia de infecciones en esta casa de salud. Los procesos de vigilancia epidemiológica señalan que hay cero contagios.

La meta de este semestre fue de 0.045%, misma que se cumple con los estándares establecidos al no presentar ningún caso. Haciendo una comparación con el mes de enero 2021 el indicador se mantiene en cero, con éste antecedente la Unidad de Vigilancia Epidemiológica – IAAS valida los datos presentados en éste informe.

“Las infecciones de sitio quirúrgico (ISQ), representan la primera causa de las infecciones contraídas dentro de los hospitales, estas pueden estar presentes en toda cirugía. Se pueden clasificar en varios tipos: superficial, profunda, órgano-espacio con distinto nivel de gravedad. Así, la tasa de las infecciones en este ámbito varía en función del tipo de cirugía”, expresó Napoleón Yugsi, responsable de vigilancia epidemiológica del Hospital General Latacunga.

Este tipo de posibles infecciones de sitio quirúrgico pueden suscitarse debido a factores propios de cada paciente: demora en acudir a un centro sanitario para una atención oportuna en personas con patologías agudas de resolución quirúrgica que podrían agravar el cuadro y pacientes con patologías crónicas no trasmisibles (diabetes) que presentan problemas como circulación sanguínea deteriorada, mala sensibilidad nerviosa lo que provoca menor capacidad de respuesta ante las infecciones.

Frente a esto, el centro de atención sigue fortaleciendo la promoción de la salud para prevenir infecciones de sitio quirúrgico y cuidando la seguridad. Además, la exploración clínica de calidad permite implantar posibles tratamientos previos a la intervención quirúrgica. Las charlas educativas en salas de espera y salas de internación a través de palabras claras y plan de alta permiten informar sobre los signos de alarma que podría presentar los pacientes.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?