Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

AVANZA PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL BÁSICO EN LA MANÁ

AVANZA PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL BÁSICO EN LA MANÁ

Foto: El cantón está ubicado en el subtrópico de la provincia.

Localizada en el subtropico de Cotopaxi, el cantón La Maná fue una de las cuatro ciudades seleccionadas por la ONG Healing Hands, para la construcción de un Hospital Básico.

Hipólito Carrera, alcalde de La Maná, dio a conocer que el cantón fue tomado en cuenta por la ONG, debido a su crecimiento, “el cantón crece al 2.9%”, dijo mientras recordó que ya llegaron a los 60  mil habitantes, donde contar con otra casa de salud es primordial.

De acuerdo a Carrera avanzan las gestiones para conseguir un terreno, que pueda ser donado al Ministerio de Salud Pública (MSP), institución gubernamental que brindará soporte y guía en la construcción del hospital.

El Hospital Básico aún no tiene fecha de inicio de la construcción pero, en el contexto de la pandemia se contempló que se construya una Unidad de Cuidados Intensivos, donde puedan ser atendidos pacientes Covid – 19.

María de Lourdes Bonilla, representante para el Ecuador de la ONG Healing Hands, dio a conocer que la organización tiene su sede en Estados Unidos, desde ahí capta su capital que se invierte en proyectos de ayuda social, principalmente en el ámbito médico.

La inversión para la construcción del Hospital Básico será de entre 12 y 13 millones de dólares, “La Maná será el primer catón beneficiario del proyecto en el país”, aseguró Bonilla, quien explicó que previo a la ejecución del trabajo en territorio, se analiza las instituciones con quien se va realizar el trabajo. Niveles de credibilidad.

Sobre la ONG

La fundación “Healing Hands” (Manos que Sanan), es una organización sin fines de lucro, creada para  mejorar la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Se asocia con organizaciones, en procura del bienestar de la población. Además, enseña a comunidades de bajos recursos a ser autosuficientes.

….

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?