Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ANALISTAS TEMEN UN INCREMENTO EN CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR CON EL EXPENDIO DE LICOR LOS DOMINGOS

ANALISTAS TEMEN UN INCREMENTO EN CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR CON EL EXPENDIO DE LICOR  LOS DOMINGOS

Foto/Referencial.

El viernes 28 de mayo de 2021, el nuevo gobierno de Guillermo Lasso, firmó el acuerdo interministerial 001, para autorizar la venta de bebidas alcohólicas los domingos en establecimientos regulados por el Ministerio de Turismo (restaurantes y hoteles).

Isabel Fonseca, presidenta de la asociación de prestadores turísticos de Cotopaxi, aclaró que la venta es únicamente para bebidas de moderación como cervezas y vinos. Con la autorización para el expendio aspiran reactivarse económicamente.

Recordó que la venta estaba prohibida por los altos índices de violencia intrafamiliar que se registraba una vez que terminaban los partidos de fútbol y vóley los domingos.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cotopaxi, dijo que las cifras de violencia contra la mujer y los miembros del núcleo familiar se elevaron pese a que la venta de alcohol está prohibida por la emergencia sanitaria. Sin embargo, con la nueva autorización no descarta que las cosas empeoren.

Agregó que Cotopaxi hasta antes de la pandemia era la segunda provincia con más alto porcentaje de consumo de licor a nivel nacional.

 “No solo pasa en la zona rural sino también en la zona urbana, las estadísticas dan cuenta de que la mayoría de casos se derivan del consumo excesivo de licor, los niños y niñas creen que es normal”, lamentó.

Jorge García, comisario nacional de Latacunga, mencionó que el trabajo aumentará para quienes realizan controles porque existe la viveza criolla y ponen una cerveza en la mesa pero en realidad no se sabe cuántas ha consumido el cliente.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?