Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

AUTORIZAN VELATORIOS CON EL 30% DE AFORO PARA QUIENES NO FALLECIERON POR COVID-19

AUTORIZAN VELATORIOS CON EL 30% DE AFORO PARA QUIENES NO FALLECIERON POR COVID-19

Foto/Archivo.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Latacunga, sesionó de forma virtual el viernes 11 de junio para emitir nuevas disposiciones debido a la emergencia sanitaria. Las nuevas resoluciones fueron socializadas ante la prensa a las 19:00 del mismo día.

En el documento se autoriza los velatorios de las personas que no hayan fallecido a causa  del covid-19, únicamente con el 30% de aforo y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. No obstante, se prohíbe los velatorios para quienes sí murieron a causa del virus o son casos sospechosos.

Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, informó que las nuevas disposiciones son para que exista una reactivación económica pero aclaró que se debe cumplir estrictamente con las normas de bioseguridad. “La corresponsabilidad de la ciudadanía es clave”, dijo.

Después de los respectivos informes técnicos de las diferentes mesas que conforman el COE cantonal también se autorizó la apertura de los cines, teatros, balnearios y piscinas con el 30% de aforo.

Sin embargo, está prohibido todo tipo de reuniones sociales que incluyan la realización de fiestas y consumo de licor. Esto también aplica en los escenarios deportivos donde se autorizó juegos como el vóley pero no el consumo de bebidas alcohólicas.

Salinas agregó que los aforos podrían incrementar en todos los establecimientos después de un tiempo pero esto dependería de que el COE Nacional no endurezca las restricciones y de los informes de cada una de las mesas técnicas. Además, las personas deberán responder de buena manera en los hábitos de higiene y respetando las disposiciones de  la autoridad competente.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?