AUTORIDADES NO DAN SOLUCIÓN A LA FALTA DE PUENTE PEATONAL EN LA E 35 POR LA ZONA TILIPULO

AUTORIDADES NO DAN SOLUCIÓN A LA FALTA DE PUENTE PEATONAL EN LA E 35 POR LA ZONA TILIPULO

Foto: Para los moradores es un periplo cruzar la carretera.

A sus 80 años, Mercedes Tandalla, perdió la esperanza de poder cruzar desde su casa a los potreros (terrenos donde se alimenta el ganado); ya no lo hace porque desde hace cerca de 10 años, el expresidente Rafael Correa, inauguró gigantescas carreteras de primer orden, pero con un pequeño detalle: Sin puentes peatonales.

Este inconveniente, ya ha cobrado la vida de tres personas, solo en el tramo que colinda con la Comuna Jurídica de Titipulo. También han muerto mascotas y animales de granja, como borregos y ganado.

La anciana contó que los niños temen también el carretero, lo hacen en compañía de las personas grandes que se organizan para cruzar en grupo, debido a que, los vehículos que circulan, lo hacen hasta a 160 kilómetros por hora.

“Para las personas que van en sus carros, poco o nada les importamos, pueden irse encima de nosotros y salir volando, sin hacerse responsables como ya ha pasado”, aseguró Delia Masapanta, otra habitante del sector.

De acuerdo a Paúl Chicaiza, presidente de la Comuna Jurídica, son varias las gestiones que se han realizado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en territorio y también en Quito, pero nada se consiguió.

Paúl Araque, quien asumió la dirección provincial del MTOP, el 24 de junio del 2021, aseguró que durante su administración no han ingresado pedidos sobre este requerimiento, de hacerlo se comprometió a realizar la gestión con la empresa Panavial.

“La vía E35 esta concesionada a la empresa Panavial, de ser necesario se realizarían las gestiones para contar con los puentes peatonales”.

El Presidente de Tilipulo comentó que se  retomaran las gestiones con el MTOP, también tenían previsto coordinar acciones con el GAD Municipal Latacunga, sin embargo, “ya con esta administración solo estamos esperando que se termine y se vayan, solo hubo ofrecimientos y nada se cumplió”, aseguró, refiriéndose a

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?