Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Aumento de combustible preocupa a transportistas

Aumento de combustible preocupa a transportistas

Foto: Acciones. Transportistas de Cotopaxi requieren ayuda

Tras el Decreto 1 054 que estableció un sistema de bandas para fijar los precios a los combustibles diésel premium, diésel 2 y las gasolinas Extra y Ecopaís, una comisión de transportistas, visitó la Gobernación de Cotopaxi, con la finalidad de establecer acercamientos con el presidente de la República, Lenín Moreno.

Jorge Pantusín, presidente de la cooperativa Sultana de Cotopaxi, informó que los ingresos económicos se redujeron notoriamente producto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo. Y que ahora este incremento les perjudicaría el doble.

Aseguró que son aproximadamente 100 dólares más, los que tendrían que gastar para llenar de combustible a sus unidades, por lo que requieren la atención inmediata del ejecutivo para establecer medidas de compensación justas que ayude a mitigar su situación.

Pantusín, descartó un alza de los pasajes, pues asegura que el gremio de transportistas a nivel nacional, está consciente de la situación económica del país, pero fue enfático en exigir la ayuda al Gobierno Central.

Con la emisión del Decreto Ejecutivo, los precios de los combustibles, lo fijará la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos No Renovables (ARC), de acuerdo a los precios del mercado internacional

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?