Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Atractivos naturales: una opción para el feriado

Volcan cotopaxi

Se acerca el feriado nacional y con los nuevos casos de rebrote en varias provincias, el Gobierno Nacional invitó a los turistas a visitar lugares abiertos y atractivos naturales.

Es por ello que en Cotopaxi el Ministerio de Turismo propone visitar los atractivos que tiene la provincia en reservas, bosques y comunidades.

Luis Choloquinga, técnico del Ministerio de Turismo, comentó que a escala provincial están habilitados algunos sitios turísticos que pueden ser visitados de acuerdo a las resoluciones del COE Nacional, entre estos se encuentran: las áreas protegidas, el centro histórico de Latacunga, los cantones, su gastronomía y establecimientos turísticos certificados.

Para este feriado estarán abiertos: la reserva ecológica Los Ilinizas, la Laguna del Quilotoa, parque Nacional El Boliche, Parque Nacional Cotopaxi y los principales atractivos de los cantones como miradores, bosques protegidos, y haciendas.

Milton Robles, Operador turístico, destacó que desde el inicio de la pandemia las actividades se han reducido a casi el 30%, sin embargo, permanecen listos para recibir a turistas que ya se han puesto en contacto para desarrollar actividades y distintas rutas.

Robles comentó que de la actividad turística viven cientos de familias y por ello han debido renovarse y tener más presencia en redes sociales para contactarse con más clientes.

 La ruta turística más visitadas es el Cotopaxi y en segundo lugar se encuentra el Quilotoa.

Choloquinga dijo que antes de la pandemia se tenía una alta visita al parque Nacional Cotopaxi que es el segundo lugar más visitados en el país y en comparación al feriado anterior se espera llegar al 70 u 80% de la afluencia que se tenía en los feriados anteriores.

El uso de mascarilla, distanciamiento social, medir la temperatura y mantener el lavado de manos es obligatorio para ingresar a estos atractivos turísticos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?