Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ASOCIACIÓN MULALILLO EMPRENDE Y OFRECE HARINAS DE CALIDAD

ASOCIACIÓN MULALILLO EMPRENDE Y OFRECE HARINAS DE CALIDAD

Foto: La Asociación trabaja durante 16 años.

En total son 14 mujeres y 2 hombres son parte de la “Asociación de Productores Nueva Esperanza Mulalillo” (Aprodem), y desde el 2016

El producto es 100% puro, por lo que las recetas que se preparan con este ingrediente especial le da un sabor único a las comidas.

Martha Rodríguez, presidenta de Aprodem, explica que están perfectamente organizadas, es así que durante el mes se van rotando, unas se dedican al procesamiento, mientras que otras salen a comercializar el fruto de su esfuerzo. “Los granos que usamos son de esta zona, también nuestras compañeras siembran y nos compramos entre nosotras”, dice.

Este diálogo se da mientras quienes son parte de la asociación cumplen con un “trabajo de hormiga”, pues en la planta de producción que está situada en el barrio Salatilin de la misma parroquia, todos tienes sus funciones claramente definidas; un grupo vacía el grano en una mesa para escoger las impurezas, otro lo tuesta, otro lo muele y finalmente están quienes pesan, empacan y sellan.

“Esta asociación nació en el 2005 gracias a la iniciativa de la señorita Carmen Tipanguano que trabajaba en una fundación, ella nos dio ánimo que trabajemos en equipo, ventajosamente años después tuvimos el apoyo de una ONG que nos ayudó construyendo la planta y equipándola con la maquinaria”, recordó Rodríguez.

La calidad del producto ha hecho que, de tres quintales de grano, que procesaban al inicio, pasen a 11 cada mes; entre los productos que ofrecen está: harina de habilla, alverja, machica de cebada Rita, morocho, café de haba, cauca, maíz calentado, quinua y tostado. El molino que utilizaban les quedó pequeño y buscan apoyo para adquirir uno de mayor capacidad.

Los productos de Aprodem son comercializados los miércoles en la feria “De la Mata a la Olla” que se realiza en la plaza Augusto Dávalos de Salcedo, los viernes en la tarde en el centro de Mulalillo y los sábados de 8:00 a 13:00 en la parroquia Antonio José Holguín. “Quienes prueban nuestras harinas nos felicitan y nos da ánimos para seguir con ñeque, nuestros productos son de calidad y recomendados para una buena salud”, añadió la Presidenta.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?