Foto: La escena del crimen en el barrio San Felipe de Latacunga.
Antes de las 04:00 del jueves 23 de septiembre de 2021, se escuchó unas detonaciones, en una de las habitaciones de arriendo de la familia Chasiguasin, ubicado en las calles 10 de Agosto y México en el barrio San Felipe – Latacunga. Se trató de unos disparos que terminaron con la vida de Cyntia Rivera.
La hoy occisa era de nacionalidad peruana, tenía 37 años, y según Geovanny Maldonado, comandante (e), de la Sub zona Cotopaxi, en su habitación se halló sustancias sujetas a fiscalización. La mujer vivía en el lugar hace un año, sola.
En el segundo piso de la casa, se encontró a la mujer sin vida, “en el lugar encontramos cuatro indicios balísticos (balas)”, indicó la autoridad policial, quien dio a conocer que el móvil del asesinato podría haber sido un “ajuste de cuentas por venta de droga”.
Esto debido a que no se trató de un robo, las pertenecías de la mujer permanece en el lugar. No hubo forcejeos. Se presume que fueron dos personas que ingresaron a la habitación, “al parecer tocaron la puerta e ingresaron”.
Maldonado dio a conocer que se realizan las investigaciones para esclarecer el acontecimiento. Mientras tanto, loa moradores del barrio San Felipe, permanecen en zozobra. Nely T., vive cerca del lugar donde ocurrió el siniestro.
“Deberíamos empezar a organizarnos entre los vecinos, arrendar o vender únicamente a personas nacionales, sin pasados judiciales”, dijo la moradora, a quién le preocupa que cada vez existan más personas de otros países viviendo en la zona, y la mayoría, desde su experiencia “poco confiables”.
De acuerdo a Maldonado, en lo que va del año hubo 14 muertes violentas, “para hacer un balance con los años anteriores, debemos esperar que termine el año”, aseguró la autoridad policial.