Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ASAMBLEÍSTA POR COTOPAXI PRESENTÓ DOS PROGRAMAS PARA PROMOVER PARTICIPACIÓN Y VIGILANCIA CIUDADANA

ASAMBLEÍSTA POR COTOPAXI PRESENTÓ DOS PROGRAMAS PARA PROMOVER PARTICIPACIÓN Y VIGILANCIA CIUDADANA

Foto: Ana Herrera, asambleísta por Cotopaxi (UNES)

El 14  de mayo de 2021, fueron posesionados los 137 nuevos asambleístas del país para el período 2021 – 2025.

Ana Herrera, Asambleísta por Cotopaxi, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), presentó dos programas: ‘Contraloría Social’ y ‘Asamblea al barrio’.

El objetivo de ambos es la participación ciudadana y la vigilancia de las actividades públicas.

El programa ‘Asamblea al barrio’ iniciará este 11 de junio de 2021, en Pangua a las 10:00 y en La Maná a las 15:00.

Este consiste en generar un espacio de rendición de cuentas y deliberación pública a través de los  propios ciudadanos sin disputar o contraponer las competencias de los organismos del Estado.

“De acuerdo con un estudio se manifiesta que 8 de cada 10 ciudadanos desconocen las funciones de la Asamblea, por lo que es un imperativo dar a conocer cuál es el papel que cumplimos como asambleístas en la primera Función del Estado”, dijo Herrera a través de un boletín de prensa.

El segundo programa  es el de la  ‘Contraloría Social’, aquí se pretende consagrar la participación y el protagonismo de los ciudadanos en la vigilancia, supervisión y seguimiento de las actividades públicas relacionadas con los bienes y recursos de los ecuatorianos

“Es necesario que la población se organice para ejercer la Contraloría Social, solo una sociedad vigilante podrá ser garantía del manejo diáfano de los recursos que pertenecen al conjunto de la sociedad”, añadió la asambleísta por Cotopaxi.

A decir de la Asambleísta la creación de los dos programas están basados en varios artículos de la Constitución de la República como el 161 que detalla que las ecuatorianas y ecuatorianos pueden elegir y ser elegidos, participar en los asuntos de interés público,  presentar proyectos de iniciativa popular normativa, ser consultados, fiscalizar los actos del poder público, revocar el mandato que hayan conferido a las autoridades de elección popular, entre otros.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?